Toda la informacion de las ESCUELAS DE LA UNT

ESCUELAS DE LA UNT

Hace click aqui

jueves, 17 de marzo de 2011

UNÁNIME RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

En el día de la fecha se reunió, en la sede del CIN, la Mesa Nacional de Negociación Salarial de los Docentes de las Universidades Nacionales. De la misma participaron la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el CIN y las gremiales docente nacionales CONADU HISTÓRICA, CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA.
 
Iniciado el encuentro con palabras del Presidente del CIN, Abog. Martín Gil y del Secretario de Políticas Universitarias, Med. Vet. Alberto Dibbern, éste último brindó detalles del ofrecimiento salarial del gobierno, destinado a los docentes universitarios y preuniversitarios de las Universidades Nacionales, para el año 2011.
 
La oferta del gobierno, en síntesis, se presentó con el siguiente esquema:
 
15% de incremento sobre el salario básico a partir del 1º de abril (a percibir en mayo)
+
5% de incremento sobre el salario básico a partir del 1º de julio (a percibir en agosto)
+
un porcentaje que varía (según la categoría del cargo) entre un 0,6 a un 1,5% destinado a recomposición del nomenclador a partir del 1º de septiembre (a percibir en octubre)
+
una garantía salarial remunerativa, a partir del mes de abril, para los cargos iniciales con dedicación semiexclusiva para evitar que alguno de ellos perciba de bolsillo una suma inferior a $ 2.300.-.
 
Acto seguido y por UNANIMIDAD todas las representaciones gremiales la calificaron como inadmisible, totalmente insuficiente y carente de cualquier análisis por parte de los sindicatos docentes.
 
Frente a este panorama la representación del Ministerio en conjunto con el CIN resolvieron convocar a una nueva reunión de negociación el próximo lunes (21/3) a las 14 hs. con la intención de trasladar a la Mesa una nueva oferta salarial.
 
Posteriormente el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA ratificó su RECHAZO y resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día martes 22 de marzo a los efectos de analizar el nuevo ofrecimiento y definir el plan de acción gremial en el caso que lo propuesto siga resultando insuficiente. Asimismo el Plenario definirá la fecha en la que se realizará el Congreso Extraordinario de la Federación.
 
En tal sentido la CONADU HISTÓRICA reclama un aumento salarial en una sola cuota del 40% (en camino a la media canasta familiar), la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, el efectivo cumplimiento de la ley de jubilaciones móviles, la vigencia del nomenclador docente histórico, la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo con Carrera Docente, nomenclador salarial preuniversitario y Estabilidad Laboral para los docentes de todos los niveles.

No hay comentarios: