Toda la informacion de las ESCUELAS DE LA UNT

ESCUELAS DE LA UNT

Hace click aqui

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Universidad se conecta con la igualdad

 
Se entregarán laptops educativas a alumnos y docentes de los colegios secundarios. También los institutos recibirán equipamiento informático.


Esta mañana, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron, en el Ministerio de Educación de la Nación, con su titular, Prof. Alberto Sileoni, y el Presidente del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, Lic. Diego Bossio, para la rúbrica de un Convenio Marco de cooperación y ejecución que facilitará la suscripción entre el Comité y las Universidades miembro del CIN de protocolos específicos para que el programa se desarrolle en los colegios preuniversitarios pertenecientes a las casas de altos estudios.
El Comité del programa, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en coordinación con la cada Universidad, entregará laptops educativas a alumnos y docentes de los colegios secundarios dependientes de las universidades que adhieran al acuerdo y el equipamiento informático asociado a la instalación de una red en las instituciones.
El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa nacional que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país a través de la distribución de tres millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.

No hay comentarios: